Ir al contenido principal

6 hábitos para el éxito



Los procesos de Desarrollo Personal siguen el siguiente esquema:
1. Éxito = Hábitos.
2. Hábitos = Repetición.
3. Repetición = Disciplina.
 
El éxito es la aplicación diaria de la disciplina. Las personas de éxito son aquellas que aplican los hábitos del éxito, y lo hacen un día tras otro, sin admitir excusas de ningún tipo. Como dice Brian Tracy: “Todo el mundo hace cosas que hace la gente de éxito, la diferencia es que la gente de éxito hace esas cosas tod el tiempo”.

                                                                                                    
¿Y cuáles son esos hábitos?

1. Comienza bien el día

Es lo que se conoce la Golden Hour (Hora de Oro). Hay personas que dedican la primera hora a la meditación, a leer libros inspiradores o a hacer deporte. Empezar con buen pie ayuda mucho a afrontar el resto de la jornada. Tus pensamientos determinan tus sentimientos que se traducen en comportamientos que producen resultados: exitosos o mediocres. Los pensamientos son los antecedentes de los hechos, y una forma correcta de pensar conduce a una forma correcta de actuar. Cada pensamiento es una inversión o un coste, te da poder o te lo quita. De lo que se trata es de provocar un estado de la mente. Al cerebro hay que engañarle. El 80% de nuestros pensamientos son negativos. Ganar es una decisión consciente; perder es una decisión inconsciente.

2. Prepara el día por adelantado

La noche anterior tu día siguiente debe estar organizado, así cuando llegue la hora de empezar, aprovecharás desde el minuto uno. Y eso implica decidir dos cosas: qué hacer (establecer objetivos) y en qué lugar (priorizar). Es un error ponerse a planificar la jornada cuando empieza el día: primero, porque planificar exige tiempo; y segundo, porque perderemos tiempo. Un alto directivo decía hace poco: «Para ser productivo reviso mi agenda tres veces al día».

3. Concentra tu atención en una única tarea

La multitarea es el mayor enemigo de la productividad. No veas el mail más que 2–3 veces al día. Apaga todo tipo de alertas. Y dedica a las Redes Sociales un determinado tiempo previsto por anticipado. Tu capacidad de enfoque es crítica para tu productividad personal. Y recuerda: productividad no es hacer muchas cosas sino dejar de hacer muchas cosas irrelevantes.

4. Visualiza continuamente tus metas

El cerebro es un órgano buscador de soluciones cuando se le da un objetivo nítido. Entonces, concentra todo su atención en captar información e ideas para hacerlo realidad. La claridad es fuerza. Una vez que una orden (meta) queda grabada en el inconsciente, esta cobra vida propia. Y para ello es esencial visualizarla continuamente, ya sea mentalmente, por imágenes o por escrito.

5. Cuida tu máquina

El éxito exige mucha energía en el cuerpo. Y ello implica cuidar tres cosas: Sueño, Nutrición y Ejercicio. Es imposible si no duermes bien (estás cansado), si comes mucho y mal (estás pesado y deprimido) y si no oxigenas el cuerpo (ejercicio) dar el cien por cien. Estarás muy por debajo de tu rendimiento potencial. Si tu energía está en mínimos, los resultados serán pobres.

6. Nunca dejes de aprender

Otras personas se han enfrentado a los mismos problemas que tú y han dejado sus enseñanzas por escrito. Una hora de lectura al día durante un año es el equivalente a ir al trabajo durante 2 meses a sólo a leer, lo que hace entre 9–18 libros anuales. Y eso hace una gran diferencia. También puedes convertir tu coche en una ‘universidad móvil’. Una persona pasa en su coche de media entre 500 y 1.000 horas al año. Si un audio–libro se escucha entre 2 horas, los números son claros.
 
By Turijobs.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…