Ir al contenido principal

Famosos que fracasaron antes de triunfar

Famosos Emprendedores





Conoce cómo reconocidos famosos enfrentaron los contratiempos y lucharon por construir su empresa.


¿Cuántas veces las expresiones ”no puedes, ni lo intentes, vas a fallar, estás perdiendo el tiempo” hemos recibido como emprendedores? Afortunadamente, y decimos afortunadamente como un “mal” positivo, estas palabras nos alientan a decir “mira, lo estoy logrando”. Las personas de éxito cometen errores pero jamás se rinden como esta lista de famosos y sus historias que hemos encontrado en un artículo de Business Insider, y creemos será una motivación para todos aquellos que tienen un startup.
Desde estrellas de cine a científicos, ahora el mundo los recuerda por lo que han logrado. Aquí te citamos algunos:
  • Thomas Edison. Su profesor le dijo que “era demasiado estúpido para aprender alguna cosa”. Edison logró inventar la bombilla.
  • R.H. Macy: Después de tener varias empresas fallidas, acabó consiguiendo el centro comercial más grande del mundo.
  • Steven Spielberg: lo rechazaron 3 veces de la University of Southern California y acabó dejando los estudios para poder ser director de cine.
  • Charlie Chaplin fue rechazado por varios ejecutivos por su forma de actuar porque pensaban que era demasiado extraño. Ahora es considerado como una auténtica estrella de cine estadounidense.
  • J.K. Rowling: divorciada y criando su hija escribía el primer libro de “Harry Potter”. Ahora es internacionalmente conocida por los 7 libros que forman la saga y es multimillonaria.
  • Soichiro Honda: Toyota lo rechazó en uno de sus puestos de ingeniero. Entonces, empezó a hacer motos lo cual lo convirtió en su negocio y volviéndose multimillonario.
  • Albert Einstein: habló hasta los 4 años y empezó a leer hasta los 7. Sus profesores lo etiquetaban de “lento” y “discapacitado psíquico”. Ganó el premio Nobel de física.
  • Walt Disney: despedido por el director de un periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”.
  • Oprah Winfrey: despedida de su trabajo como reportera de televisión porque le dijeron que no reunía las condiciones para estar en pantalla. Ahora es multimillonaria y es la reina de la televisión en Estados Unidos.
  • Sir James Dyson: hizo 5126 prototipos fallidos de su aspiradora y gastó sus ahorros de más de 15 años. El prototipo 5127 funcionó y ahora Dyson tiene una de las aspiradoras más vendida en los Estados Unidos.
¿Te da miedo fracasar? Toma sus ejemplos como referencias, nunca dejes de soñar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

¿En qué se fijan las empresas antes de contratarte?

Si estás buscando empleo, el cambio de área o  un mejor puesto, te servirá saber qué habilidades y conocimientos están buscando las empresas en los candidatos, sin importar el área en que se desempeñen. Lascompetencias son esas habilidades que no se adquieren en el aula de la universidad, sino con una actitud proactiva durante tu experiencia laboral. Jaime Martínez y Ernesto García, investigadores de CIDAC del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C, participaron en ExpoCity OCC Mundial con el tema: ¿En qué se fijan las empresas antes de contratarte?” y compartieron las 10 competencias más escasas entre los candidatos aspirantes a un puesto. El estudio es resultado de un encuesta nacional a 499 empresas, 1 556 entrevistas a oersonal de recursos humanos, directores y gerentes de áreas como finanzas, mercadotecnia, operaciones, tecnología, administración. Los directores resolvieron una matrices de competencias en las que priorizaron algunas muy específicas como manejo de cierto…