Ir al contenido principal

La actitud es un reflejo del liderazgo



¿Cuántas veces te has quejado de tu jefe? ¿de tu compañero? o incluso de un empleado o colaborador.
Muchas veces nos quejamos del comportamiento de los demás, de lo que hacen o lo que no hacen, y no nos paramos a pensar cuál es nuestro comportamiento, damos por hecho que el nuestro es correcto, y que además así los demás lo perciben, aunque no siempre sea así.
Todos nos inter-relacionamos por lo que me atrevo a afirmar que lo hacemos en el formato: causa-efecto. En muchas ocasiones, las personas reaccionan frente a nosotros según sea nuestro comportamiento con ellas, es decir, si sonríes repetitivamente a alguien, es muy difícil que aunque requiera de tiempo, esta persona no termine sonriéndote a ti también. Y esto igualmente sucede a la inversa, tu actitud es probable que al menos en parte venga determinada por el comportamiento que otras personas que se relacionan contigo tienen. Es como una matriz, como una tela de araña donde todo esta relacionado, y hay causas-efecto múltiples.
Ahora bien, siempre tienes la capacidad de cambiar tu comportamiento y tu actitud, sea cual sea la causa que le preceda. Tienes el poder de elegir cómo vas a actuar, y ello aunque sea solo un poquito, modificará el sistema causa-efecto que vivas en las próximas horas o días.
Al final de cuentas, hemos de ser líderes de nuestra propia vida (sino ¿quién la va a liderar?), y en consecuencia, nuestro liderazgo se reflejará de un modo u otro en la actitud que los demás tengan hacia nosotros.
¿Qué actitud eliges tener hoy? ¿Cuál va a ser hoy tu estilo de liderazgo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

“Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo”

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente.

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente. Si te consideras ingenioso. ¡Te sentirás identificado! Las personas creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellos, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva, las cosas que hacen y las decisiones que toman son diferentes de lo que el resto de la gente normalmente hace.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que la gente creativa se destaque entre la multitud, y a qué cosas se enfrentan todos los días?
La lista que les mostramos a continuación está dedicada a todas las personas con una gran imaginación que andan por ahí y para los que andan buscando inspiración. Estas son las 22 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente que el resto.
1. La inspiración les llega en el momento menos esperado
No pueden decidir cuándo va a llegar la próxima gran idea a sus cabezas. Simplemente llegan, de la forma y en el momento menos esperado.
2. Sueñan despiertos. Casi …