Ir al contenido principal

La Importancia de la Fe en Tu Vida



Es cierto que muchas personas viven la vida sin fe en Dios, se puede vivir y hasta podemos ver que muchos de ellos viven “bien”. Pero, la fe es una ayuda extra que Dios nos da que para lograr lo que no podemos solo con nuestras fuerzas naturales. 

La fe no niega la realidad que estas viviendo, pero no la acepta y la cambia. Creo que todos tenemos una realidad que no nos agrada en nuestras vidas y si tenemos la fe para cambiarla ¿Por qué resignarnos a ella?

¿Qué es la Fe? 
Dice Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

Podemos elevar nuestras oraciones al cielo y serán escuchadas, pero sin fe no veremos ninguna manifestación. Tener fe es estar seguros de que no solo fuimos escuchados, sino de que Dios lo hará. 

La Fe aplicada en la vida cotidiana
La fe no puede ser una fe mítica, debe aplicarse en la vida cotidiana para ver los resultados que esperamos. Recuerda esto: LA FE OYE, CREE Y ACTÚA.

La fe viene por el oír. Nosotros escuchamos muchas cosas durante el día y podemos poner nuestra fe en cualquiera de ellas. Si se dice que se avecina una tormenta, aun cuando el cielo esta limpio, las personas ya están seguros de que así será y empiezan a guardar las cosas que estaban afuera, cerrar las ventanas y proteger a las plantas, entre muchas otras acciones que se realizan convencidos de que pronto llegara la tormenta. Se preparan y la tormenta llega.

Así también se debe actuar al oír la Palabra de Dios. Quien cree, actúa. No hay fe sin acción, además no alcanza solo con decir que creemos, tenemos que prepararnos para que Dios nos de eso que pedimos.

Si le pediste a Dios un auto nuevo ¿Ya pensaste donde lo guardaras? ¿Por qué no construyes el garage? Dios no te lo dará hasta que no prepares un lugar donde protegerlo. 

La Fe y las palabras
¿Cómo obtengo fe? Dios ya te dio una medida de fe, úsala e iras recibiendo más. 
La fe se desarrolla por medio de las palabras que hablamos a los demás y las palabras que nos hablamos a nosotros mismos. 

Si decimos que no podemos, que no llegaremos o que algo malo nos pasara. Terminaremos creyendo eso y eso será lo que pase. Ya que así como existe una fe positiva, también existe una fe negativa y es el temor. El miedo atrae eso a lo que le tememos. 

Cuantas veces al suceder algo malo pensaste ¡Yo lo venia diciendo, esto iba a pasar! ¿Sabes que? Tú lo atrajiste con tus palabras. No eres el culpable, pero pudiste haberlo evitado. 

No hables lo que te pasa, habla lo que quieres que te pase. No sirve de nada hablar lo que pasa actualmente o contar a los demás tus problemas, proyéctate al futuro, cree y habla lo que estas seguro que te va a pasar y así será.

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

“Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo”

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente.

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente. Si te consideras ingenioso. ¡Te sentirás identificado! Las personas creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellos, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva, las cosas que hacen y las decisiones que toman son diferentes de lo que el resto de la gente normalmente hace.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que la gente creativa se destaque entre la multitud, y a qué cosas se enfrentan todos los días?
La lista que les mostramos a continuación está dedicada a todas las personas con una gran imaginación que andan por ahí y para los que andan buscando inspiración. Estas son las 22 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente que el resto.
1. La inspiración les llega en el momento menos esperado
No pueden decidir cuándo va a llegar la próxima gran idea a sus cabezas. Simplemente llegan, de la forma y en el momento menos esperado.
2. Sueñan despiertos. Casi …