Ir al contenido principal

Visión: Comenzar con un Fin en Mente


En su libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva" Stephen Covey comparte uno de los principios fundamentales del liderazgo y es: Comenzar con un fin en mente.

Todos los líderes reconocidos, sin excepción cuentan con esta capacidad de ver más allá de lo que ven los ojos naturales y eso se llama VisiónVisión es imaginar, crear, soñar y sobre todo creer.

Me encanta un detalle en la historia de Walt Disney quién falleció antes de que su primer parque de diversiones en el Estado de Florida fuera inaugurado.

En el discurso de apertura dado por su hermano, alguien se le acerco y le dijo “Que lastima que Walt nunca haya podido ver su parque terminado", a lo que este respondió: “¿Quien dijo que no lo vio? “.

Y es que Walt Disney era un soñador visionario capaz de convertir en realidades lo que su mente y su corazón ya habían concebido. Y esa es justamente la fuerza y la energía que hace que las cosas sucedan.

Te animo a que tengas una visión. Sí, una gran visión! Ya sea de negocios, familiar, personal o en tu organización, abre tu mente y permítete a ti mismo ver más allá de los obstáculos y las circunstancias. Visualízate como ese gran empresario, como este gran líder. Imagínate a tí mismo(a) alcanzando ese éxito que tanto añoras.

Y en el proceso descubrirás que obtendrás energía para hacer que las cosas sucedan!

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…