Ir al contenido principal

Urgente o Importante, un Principio de la Efectividad


Administrar bien el tiempo es algo que todos deseamos, pero que no muchos logran. 

Es común que al terminar el día, muy agotados, empecemos a pensar y nos demos cuenta de que no hicimos nada de lo que debíamos hacer, o que hicimos mucho pero avanzamos poco.



Esto generalmente pasa cuando nos dedicamos de lleno a las urgencias ¿Esta mal? No, mientras sean urgencias importantes. Pero muchas veces no tienen tanta importancia y lo único que hacemos al dedicarnos a ellas es perder tiempo que podríamos atender lo que verdaderamente es importante y por lo tanto esto se va postergando y provocando aun más urgencias. Una cadena interminable y muy estresante.

Detente un poco! Empieza por identificar estas 3 categorías y ordenar tu agenda, respeta lo urgente y lo importante por algunos días y veras como tu tiempo se va optimizando cada día más ya que las urgencias iran desapareciendo.

No siempre lo urgente es importante
“Tengo que hacerlo es urgente! – Espera… - No tengo tiempo, es URGENTE – Pero… ¿Es importante? – Pensándolo bien… NO”

Si nos tomaríamos un minuto a pensar antes de hacer algo urgente nos daríamos cuenta de que muchas urgencias no son precisamente importantes y solo perdemos el tiempo en ellas.

¿Cómo saber si algo que es urgente, no es importante? Pregúntate si eso que demanda de ti con urgencia aporta a otras cosas importantes o al cumplimiento consistente de tus metas y objetivos.

No siempre lo importante, es urgente 
Aquí tenemos otra cara de la situación, ir al medico para hacerse un chequeo total es muy importante… pero no es urgente.

No podemos usar el tiempo de atender algo urgente para hacer algo, como el chequeo general, cuando esto puede postergarse para después.

Debemos aprender a identificar estas cosas y, claro que son importantes, por eso debe darles un lugar en su agenda pero siempre planificando los tiempos y poniéndolo después de lo que es urgente.

Lo urgente e importante
Hay cosas que son urgentes y también importantes por lo que deben convertirse en nuestras prioridades. Si son urgentes es porque no tenemos demasiado tiempo para resolverlas, entonces debemos enfocarnos en ellas y dedicarnos exclusivamente a su resolución dejando atrás las demás cuestiones que pueden esperar.

Así pues este es un principio de la efectividad sencillo de explicar pero que si logramos dominarlo nos aportará un enorme grado de satisfacción en el avance hacia nuestras metas familiares, empresariales y personales. Cuéntame sobre tu experiencia administrando lo urgente y lo importante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente.

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente. Si te consideras ingenioso. ¡Te sentirás identificado! Las personas creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellos, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva, las cosas que hacen y las decisiones que toman son diferentes de lo que el resto de la gente normalmente hace.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que la gente creativa se destaque entre la multitud, y a qué cosas se enfrentan todos los días?
La lista que les mostramos a continuación está dedicada a todas las personas con una gran imaginación que andan por ahí y para los que andan buscando inspiración. Estas son las 22 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente que el resto.
1. La inspiración les llega en el momento menos esperado
No pueden decidir cuándo va a llegar la próxima gran idea a sus cabezas. Simplemente llegan, de la forma y en el momento menos esperado.
2. Sueñan despiertos. Casi …