Ir al contenido principal

Las 5 claves del éxito de F.C. Barcelona



No se puede obviar un fenómeno de tales dimensiones que se consigue el éxito, además sin estrategias de marketing tradicionales. Te presentamos las claves del éxito de la marca:
1. Causa común. Las marcas que más fuerza tienen son aquellas que consiguen buscar un objetivo común entre todos los que forman parte de ella (grupos de interés). En esta ocasión, equipo directivo, técnico, jugadores, medios de comunicación, socios seguidores y la sociedad en general buscaban una cita con la historia; el ansiado "triplete": conseguir en un mismo ejercicio la Copa del Rey, la Liga Española y la UEFA Champions League.
2. Fuerza desde el interior. Al contrario de lo que muchas empresas piensan, las marcas no se crean haciendo anuncios destinados al consumidor. Las marcas realmente fuertes nacen en el interior, cuando creadores y consumidores se confunden. Los propios receptores, en este caso todos los espectadores han sido los propios generadores del producto que han comprado: la ilusión.
3. Un eslogan creado por la sociedad. Los mejores eslogans no son los institucionales, ni los más ingeniosos, son los que son capaces de nacer de forma natural en la sociedad. Ahora, el eslogan del Barça no es "Somos más que un club". La campaña de comunicación del Barça es "Copa, lliga y Champions": una canción que nace de un programa de humor de la televisión local, TV3 y que la sociedad se ha hecho suya, cómo lo hizo la selección española en la Eurocopa con el ¡podemos!
4. Un co-branding muy especial. Si nos fijamos, la marca BARÇA poca inversión en publicidad ha hecho. Han sido las marcas comerciales quienes han inundado las televisores y los periódicos con millonarias campañas de felicitación hacia el Barcelona, y además, si nos fijamos, la mayoría de ellas intentan fusionar su marca con la del BARÇA. Si tienes una marca fuerte las demás harán que aún lo sea más.
5. Un ídolo. Josep "Pep" Guardiola, el entrenador del club, se ha erigido cómo el representante máximo de la marca BARÇA, y no lo hace por intercambio monetario, lo hace por pasión. Y con ello traslada los valores de marca que gustan a la mayoría de los barcelonistas: moderación, honestidad, pasión, respeto y un sentimiento nacional aperturista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























¿En qué se fijan las empresas antes de contratarte?

Si estás buscando empleo, el cambio de área o  un mejor puesto, te servirá saber qué habilidades y conocimientos están buscando las empresas en los candidatos, sin importar el área en que se desempeñen. Lascompetencias son esas habilidades que no se adquieren en el aula de la universidad, sino con una actitud proactiva durante tu experiencia laboral. Jaime Martínez y Ernesto García, investigadores de CIDAC del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C, participaron en ExpoCity OCC Mundial con el tema: ¿En qué se fijan las empresas antes de contratarte?” y compartieron las 10 competencias más escasas entre los candidatos aspirantes a un puesto. El estudio es resultado de un encuesta nacional a 499 empresas, 1 556 entrevistas a oersonal de recursos humanos, directores y gerentes de áreas como finanzas, mercadotecnia, operaciones, tecnología, administración. Los directores resolvieron una matrices de competencias en las que priorizaron algunas muy específicas como manejo de cierto…