Ir al contenido principal

Las 5 claves del éxito de F.C. Barcelona



No se puede obviar un fenómeno de tales dimensiones que se consigue el éxito, además sin estrategias de marketing tradicionales. Te presentamos las claves del éxito de la marca:
1. Causa común. Las marcas que más fuerza tienen son aquellas que consiguen buscar un objetivo común entre todos los que forman parte de ella (grupos de interés). En esta ocasión, equipo directivo, técnico, jugadores, medios de comunicación, socios seguidores y la sociedad en general buscaban una cita con la historia; el ansiado "triplete": conseguir en un mismo ejercicio la Copa del Rey, la Liga Española y la UEFA Champions League.
2. Fuerza desde el interior. Al contrario de lo que muchas empresas piensan, las marcas no se crean haciendo anuncios destinados al consumidor. Las marcas realmente fuertes nacen en el interior, cuando creadores y consumidores se confunden. Los propios receptores, en este caso todos los espectadores han sido los propios generadores del producto que han comprado: la ilusión.
3. Un eslogan creado por la sociedad. Los mejores eslogans no son los institucionales, ni los más ingeniosos, son los que son capaces de nacer de forma natural en la sociedad. Ahora, el eslogan del Barça no es "Somos más que un club". La campaña de comunicación del Barça es "Copa, lliga y Champions": una canción que nace de un programa de humor de la televisión local, TV3 y que la sociedad se ha hecho suya, cómo lo hizo la selección española en la Eurocopa con el ¡podemos!
4. Un co-branding muy especial. Si nos fijamos, la marca BARÇA poca inversión en publicidad ha hecho. Han sido las marcas comerciales quienes han inundado las televisores y los periódicos con millonarias campañas de felicitación hacia el Barcelona, y además, si nos fijamos, la mayoría de ellas intentan fusionar su marca con la del BARÇA. Si tienes una marca fuerte las demás harán que aún lo sea más.
5. Un ídolo. Josep "Pep" Guardiola, el entrenador del club, se ha erigido cómo el representante máximo de la marca BARÇA, y no lo hace por intercambio monetario, lo hace por pasión. Y con ello traslada los valores de marca que gustan a la mayoría de los barcelonistas: moderación, honestidad, pasión, respeto y un sentimiento nacional aperturista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente.

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente. Si te consideras ingenioso. ¡Te sentirás identificado! Las personas creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellos, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva, las cosas que hacen y las decisiones que toman son diferentes de lo que el resto de la gente normalmente hace.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que la gente creativa se destaque entre la multitud, y a qué cosas se enfrentan todos los días?
La lista que les mostramos a continuación está dedicada a todas las personas con una gran imaginación que andan por ahí y para los que andan buscando inspiración. Estas son las 22 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente que el resto.
1. La inspiración les llega en el momento menos esperado
No pueden decidir cuándo va a llegar la próxima gran idea a sus cabezas. Simplemente llegan, de la forma y en el momento menos esperado.
2. Sueñan despiertos. Casi …