Ir al contenido principal

El Verdadero Poder de las Palabras



Durante el día pronunciamos más de 15 mil palabras, una parte de ellas las usamos para comunicarnos con los demás, pero la mayor parte de esas palabras nos la hablamos a nosotros mismos.

El problema es que aun cuando hablamos y hablamos muchas veces no comprendemos el verdadero poder de las palabras.

Parece una idea tan loca pensar en el poder de las palabras ya que muchos lo contradicen con el dicho de que a las palabras se las lleva el viento, cuando lo cierto es que las palabras que salen de nuestra boca no las podemos volver a meter dentro, por lo que si o si producirán un resultado. 



La importancia de pensar antes de hablar

Si sueltas una palabra imprudente, puede causarte problemas; 
una palabra dura e insufrible hacia alguien puede arruinarle la vida;
una palabra hiriente, puede lastimar y hasta matar; 
una palabra amable, puede tranquilizar la situación; 
una palabra optimista, puede darle luz a alguien que se encuentre en la oscuridad;
una palabra precisa, puede solucionar un problema; 
una palabra de amor, puede sanar heridas. 

La importancia de hablarte en positivo
Las palabras son pensamientos que expresamos en voz alta, por lo que nunca podremos hablar positivo si primero no pensamos así. Pero también, las palabras nos ayudan a controlar la mente. No puedes pensar y hablar en voz alta al mismo tiempo, entonces cuando tienes un pensamiento malo puedes neutralizarlo rápidamente comenzando a pronuncia palabras positivas

Si tu hablas bien y piensas bien, te sentirás bien y por lo tanto tendrás una mejor visión de todo el panorama lo que te da la posibilidad de enfrentar cualquier situación con una actitud ganadora y salir realmente victorioso. 

Además, piensa en esto: Si empiezas una dieta y tu mismo te dices “tengo hambre” 10 veces por hora, tu mente pensara cada vez más en esto hasta que verdaderamente tengas hambre y tengas que ceder a este pensamiento. 

En cambio, si tu te dices “No tengo hambre” “Esta dieta es lo mejor para mi” “No lo hago por obligación, comprendo que me hace bien y quiero hacerlo” Veras como poco a poco tu actitud cambia en la medida que creas una nueva programación y sobrellevar la dieta se hace mucho más fácil. 

El poder espiritual de la Palabra
No quieras entender el poder de las palabras de una forma natural, porque no trabajan en este ámbito. ¿Cómo lo se? Simple, las palabras no pueden verse. Cuando tú lanzas una palabra esta esta produciendo resultados en el mundo Espiritual y no faltara mucho para que lo veas manifestado. 

Dios es el creador de todas las cosas y dice la Biblia que El creo todo con su palabra (así también lo confirma un estudio científico en Kentucky publicado en World Net Daily) Génesis 1:3 dice “Entonces Dios dijo: "Hágase la luz". Y la luz se hizo” también lo dice (leer Génesis 1:1-31) 

Pero también dijo en Marcos 11:23 “En verdad les digo que cualquiera que diga a este monte: 'Quítate y arrójate al mar,' y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido.” entonces nosotros también tenemos el poder creativo de la Palabra

Es pedirle a Dios, creer que el ya esta actuando sobre eso y declararlo en fe porque sabes que va a pasar porque el ya lo hizo, es ordenar a las cosas que obedezcan al Poder de la Palabra que El nos dio. 
Parece algo loco, quizás una idea un poco demente, pero no pierdes nada al probarlo.
Te sorprenderás! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…