Ir al contenido principal

Cómo Hacer que tu Mente Llene tus Bolsillos

Me gusta mucho un conocido adagio de Platón que reza:
"Vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente, llenará tus bolsillos"
Y me encanta porque resume de forma elegante uno de los principios más importantes para el éxito y la generación de riqueza y es: invertir en uno mismo, en conocimiento, motivación y en preparación.

Y para explicarlo mejor, te expongo las siguientes preguntas:

¿Dónde realmente nace la importancia de invertir en nuestra mente? Muy sencillo, nuestra mente define lo que somos, lo que pensamos, cómo actuamos, como reaccionamos y hasta cómo enfrentamos los temores. De hecho tu y yo somos producto de lo que hay en nuestra mente, somos el resultado de nuestros propios pensamientos.

Y ¿de dónde viene lo que pensamos? Todo lo que pensamos, creemos y conceptualizamos nos lo enseñaron de niños. Todo, absolutamente todo fue aprendido y aceptado. Nuestro cerebro tiene la capacidad de aprender, aceptar y crear una identidad de acuerdo a lo que pensamos. Tanto lo negativo como lo positivo fue aprendido en algún momento e integrado como parte de nuestra identidad personal y vivimos con ello. Es como si tuvieras una mochila en tu espalda cargando todo aquello que te dijeron de pequeño y que no tuviste oportunidad de cuestionar. Todo ello, es parte de tu vida.

¿Cómo afecta esto en tu vida? Tus líneas de pensamiento o también llamados "paradigmas" te acompañan en todo momento y filtran todo lo que haces día con día. Muchas veces experimentamos temores, "bloqueos" y dificultades para desenvolvernos con efectividad y no comprendemos porque. La explicación es justamente esto. Tus pensamientos te gobiernan. Las voces de negativismo que alguna vez escuchaste de tus padres, hermanos, amigos y compañeros de escuela están en tu mochila y te acompañan a todas partes. Es difícil ser positivo cuando tu mente está saturada de pensamientos negativos.

Otras fuentes comunes de información para tu mente son los noticieros, los periódicos, la gente que te rodea día con día, la radio, el Internet y todo lo que lees. Así que... si deseamos ser personas de éxito, debemos pensar como tal y ello implica un proceso de transformar nuestra mente a una nueva forma de pensamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























El error empresarial más grande del siglo | Caso Netflix

En este vídeo abordamos el caso Netflix, la historia de como un informático revolucionó el mundo del contenido audiovisual. Como buen emprendedor Reed Hastings pasó por muchas turbulencias, pero su persistencia fue recompensada tras derrotar a uno de sus mayores competidores "Blockbuster".

Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…