Ir al contenido principal

Cómo ser un súper vendedor






Aprender a vender sus productos o servicios es el mayor reto para los emprendedores. Te damos el decálogo para dominar esta área.

Para los emprendedores, aprender los básicos sobre el área de ventas es uno de los mayores retos. Si quieres potencializar tus habilidades como vendedor debes seguir estas 10 recomendaciones:

Encuentra tu nivel de confort

Sentirte cómodo vendiendo es una de las primeras claves para cualquier emprendedor. Para obtener el conocimiento y la confianza que necesitas puedes trabajar durante un tiempo en un negocio parecido al tuyo o relacionado con el giro, buscar el asesoramiento de un mentor o de un coach o tal vez tomar clases de ventas.

Define tu target

Identifica a un cliente en específico. Esto te ayudará a refinar tu estrategia de ventas y a ser más efectivo en el momento de vender. Imaginemos que tu negocio es la venta de fotocopias, ¿tu target son las tiendas, las oficinas corporativas o las escuelas? Debes segmentar a tu público para determinar tus técnicas y modus operandi.

Estudia los hábitos de consumo de tus clientes

Una vez que has identificado a tu audiencia, presta atención al comportamiento de tus clientes, Por ejemplo, si vendes un producto de precio muy alto, te darás cuenta de que los consumidores tardan más tiempo en comprarlo. Esto significa que debes considerar ocupar más tiempo para cerrar un trato.

Adula a tus primeros clientes

Cuando inicias un negocio debes hacer todo lo posible por satisfacer a tus primeros clientes, aunque esto signifique no obtener tantas ganancias como esperabas. Los primeros clientes son los que te ayudan a crear la reputación de tu marca. Además, necesitarás referencias y buenos testimonios sobre tu empresa.

Tómate el tiempo para construir relaciones

Uno de los grandes errores que cometen los emprendedores es fracasar en crear relaciones con los clientes. Recuerda que lo primero que estás vendiendo es a ti mismo, por lo que si no les agradas a los clientes no lograrás la venta. Una buena idea es enviar e-mails personalizados a los compradores, en lugar de crear un mensaje estándar. También es importante el contacto cara a cara, así que aprovecha cualquier situación para hacerlo.

Mantente en el radar

Una vez que has establecido una comunicación con los clientes, debes buscar las maneras de mantenerte en su top of mind, como a través de boletines electrónicos con la información de tu negocio. Recuerda actualizar y añadir tus eventos en tu blog, sitio Web o página de Facebook. 

No asumas nada

Demasiado seguido, los dueños de Pymes sabotean sus ventas al asumir que saben qué es lo que necesitan sus clientes o cuánto están dispuestos a pagar. Mejor, intenta preguntarles a ellos muchas preguntas para aprender qué es lo que motiva su compra y qué criterio están usando para tomar esa decisión.

Establece una rutina diaria

Es fácil ignorar las proyecciones de ventas cuando operas tu negocio. Para evitar este error, crea una rutina de ventas. Esto puede significar reservar una hora al día para hacer llamadas a prospectos o establecer 10 reuniones a la semana con clientes potenciales.

Exhibe tu éxito

Tu sitio Web es comúnmente el primer y único contacto que la gente tiene con tu compañía. Éste no debe ser sólo limpio y profesional, sino que también debe ayudarte a construir credibilidad. Incluye en tu site testimoniales de clientes y casos de estudio, así como notas de prensa.

Sé un experto de la industria

Establecerte como un líder en tu campo fortalecerá tus ventas y atraerá nuevos clientes. Puedes escribir artículos, abrir un blog o buscar exposición en los medios, lo que te facilitará crear confianza entre los consumidores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

37 frases de negocios – frases motivadoras

A continuación les presentamos una recopilación de bellos carteles de motivación, estos carteles contienen frases motivadoras de negocios.
Como observará todos los carteles están muy ilustrativos, como emprendedor le ruego que escoja los que consideran son los mejores, los imprima y los pegue en algún lugar visible de su casa. Recuerde que la motivación es una parte muy importante en la vida diaria de un emprendedor.























Cada Cosa en su Lugar, Todo Tiene su Tiempo

“Cada cosa en su justo lugar, dale tiempo al tiempo”. Dice una conocida canción de Fito Páez. Pero continúa “Cuidado con lo que quieres, porque algún día lo podes conseguir. No se trata sólo de tu voluntad, dale tiempo al tiempo”

Con unas frases tan simples y bonitas nos explica muchas cosas. Cuantas veces nos ponemos ansiosos y hasta nerviosos porque las cosas no suceden como esperábamos y eso que queremos parece estar tan lejos. Pero es cierto, todo tiene su tiempo y, más allá de nuestro esfuerzo, tenemos que saber esperar.

La importancia de los procesos
Todo en la vida se rige por procesos, pero como actualmente vivimos en un mundo donde todo es instantáneo - con un simple click puedes hacer muchas cosas, deliverys en minutos, microondas, etc. - pensamos que la vida será igual, pero no, cada cosa tiene su lugar, todo tiene su tiempo.

Miremos el ejemplo de la siembra y la cosecha, recordando que este es el principio fundamental de la vida: Todo lo que siembras – bueno o malo – lo va…

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente.

22 cosas que la gente creativa hace de manera diferente. Si te consideras ingenioso. ¡Te sentirás identificado! Las personas creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellos, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva, las cosas que hacen y las decisiones que toman son diferentes de lo que el resto de la gente normalmente hace.
Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que la gente creativa se destaque entre la multitud, y a qué cosas se enfrentan todos los días?
La lista que les mostramos a continuación está dedicada a todas las personas con una gran imaginación que andan por ahí y para los que andan buscando inspiración. Estas son las 22 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente que el resto.
1. La inspiración les llega en el momento menos esperado
No pueden decidir cuándo va a llegar la próxima gran idea a sus cabezas. Simplemente llegan, de la forma y en el momento menos esperado.
2. Sueñan despiertos. Casi …